lunes, 25 de septiembre de 2017

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA VER LAS CAVAS DE CARRICAS

La Oficina de Turismo apunta a los interesados
La Oficina de Turismo de Olite/Erriberri (Teléfono 948 74 17 03) recoge ya las solicitudes de las personas que el próximo sábado y domingo quieran visitar las habitualmente cerradas cavas de la antigua bodega de Carricas, una iniciativa de la comisión de Cultura del Ayuntamiento en el marco de las actividades de las Jornadas Europeas de Patrimonio.
Las instalaciones están normalmente cerradas
        Los interesados tienen que inscribirse y firmar las normas de una visita que se hará en grupos de 12 personas guiados con linternas. La actividad se realizará los días 30 de septiembre y 1 de octubre, solo por la mañana. Las salida de los grupos concertados será desde la oficia de Turismo, entre las 10 y las 13 horas.
        Las antiguas cavas tienen una serie de arcadas medievales subterráneas que la primera Bodega Cooperativa Olitense (1911) ya utilizó para criar sus caldos. También se pueden ver las inmensas cubas de roble americano de la primitiva bodega, que más tarde fue adquirida por firma Carricas para comercializar, sobre todo en los años 80, el conocido cava Karry.