jueves, 28 de septiembre de 2017

BUSCANDO PATRIMONIO HUMANO EN LAS FOTOS VIEJAS

Las fotos tienen una tamaño gigante
Las Jornadas Europeas de Patrimonio que se celebran este fin de semana en Navarra van a desarrollar en la Plaza de Olite una novedosa actividad, única en el programa anunciado, que va a consistir en el reparto al público de unas cajas con fotos antiguas en gran formato con las que el vecindario se implicará para identificar a las personas que aparecen en imágenes tomadas el siglo pasado.
            La recuperación del patrimonio humano y social es el objetivo de este proyecto que promueve la comisión de Cultura del Ayuntamiento y en el que está previsto prestar al público fotos de hace 90 años con, por ejemplo, los primeros jugadores del Erri-Berri, la comparsa de gigantes en los años 40 o de familias en la popular romería de Santa Brígida.
            Los participantes tendrán que ayudar en la identificación de los vecinos retratados en blanco y negro, una labor que está previsto realizar en plena Plaza de Carlos III, entre las terrazas de los bares que hay en este espacio, y que se va a desarrollar el sábado 30 por la tarde y el domingo 1 por la mañana y la tarde.
            La muestra forma parte del programa de las Jornadas Europeas de Patrimonio en la que la comisión de Cultura del Ayuntamiento, también como novedad, ha organizado visitas con linterna a las desconocidas cavas de Carricas, así como a la torre de San Pedro. Por su parte, la empresa Guiarte mostrará la torre de El Chapitel, hará visitas gratuitas al castillo y mostrará “El paisaje del vino” en la portada de la iglesia de Santa María.