viernes, 29 de septiembre de 2017

AGOTADAS LAS PLAZAS PARA VER LAS CAVAS DE CARRICAS

Unas 60 personas se han quedado en lista de espera
Las expectativas de la comisión de Cultura del Ayuntamiento de Olite/Erriberri para visitar este sábado y domingo las durante muchos años cerradas cavas subterráneas de la antigua bodegas de Carricas se han visto ampliamente superadas y todos los horarios y plazas ofertadas se han cubierto con rapidez e, incluso, unas 60 personas se han quedado en lista de espera para conocer las viejas galerías en otra oportunidad.
            Aproximadamente 100 personas, parceladas en grupos de doce y guiadas con linternas, van a poder participan finalmente en esta novedosa actividad puesta en práctica en el marco de las Jornadas Europeas del Patrimonio que se desarrollan en Navarra este fin de semana.
            Las plazas se han cubierto en dos días y corresponden, en su mayoría, a personas de Olite/Erriberri que se apuntaron en la Oficina de Turismo para cubrir las visitas que se van a hacer el sábado y el domingo por la mañana. Incluso, dada la demanda, el sábado se ha ampliado el horario para satisfacer a mayo número de curiosos.
            Las cavas de Carricas pertenecen al grupo de arquerías apuntadas que durante la Edad Media servían para salvar el foso que rodeaba la muralla de la localidad. La Bodega Cooperativa Olitense, creada en 1911, comenzó a emplearlas para envejecer sus caldos. Después, Bodegas Carricas se hizo con las instalaciones y en ellas criaba el cava Karry, muy popular a finales del siglo pasado.