martes, 3 de octubre de 2017

VIOLONCHELOS EN CONCIERTO EN LA CASA DE CULTURA

El Ateneo Navarro, en colaboración con el Ayuntamiento de Olite/Erriberri, organiza este viernes en la Casa de Cultura (20 horas) un interesante concierto del grupo de violonchelos Amstel Cello Trio, formado por la pamplonesa Ángela Escauriza, Ramón Bassal y Giorgos Kotsiolis.
            Sus tres jóvenes intérpretes se conocieron en el conservatorio de Ámsterdam y en Holanda han ofrecido hasta una veintena de conciertos. En su repertorio interpretan  piezas clásicas y barrocas, con obras de compositores como Haydn o Bocherini Cervetto.
            La actividad está enmarcada en el convenio que el Ateneo mantiene con el Gobierno de Navarra, el Ayuntamiento de Pamplona/Iruña, Fundación Caja Navarra y Mecna.

2.500 PERSONAS EN LAS ACTIVIDADES DE GUIARTE

La empresa Guiarte ha informado de que “han sido más de 2.478 los visitantes que han disfrutado de una jornada de puertas abiertas en el Palacio Real de Olite y de la posibilidad de elegir entre las más de 15 actividades” que ofreció en los puntos que atendió el pasado fin de semana en el contexto de las Jornadas Europeas de Patrimonio.
            Guiarte Servicios Turísticos gestiona y dinamiza los recursos que conforman la red conformada por el castillo olitense, la villa de las Musas de Arellano, la ciudad romana de Andelos y el recinto amurallado de Rada.