martes, 10 de octubre de 2017

NUEVO SONDEO PARA CAMBIAR LA FECHA DE LAS FIESTAS

El Ayuntamiento de Olite/Erriberri ha anunciado este martes una iniciativa para volver a consultar el cambio de la fecha de las fiestas patronales, una posibilidad que ha sido rechazada varias veces por el vecindario en los últimos años.
            En la nota difundida el consistorio señala que para abrir de nuevo el melón de la votación recogerá hasta el día 31 de este mes firmas de los mayores de 16 años interesados.
            Para iniciar la consulta, los favorables deberán reunir un mínimo de 335 apoyos de vecinos, un 10% del censo de votantes, según explica la información. A partir de ahí, “el ayuntamiento se compromete a realizar una propuesta de cambio y una consulta”. Las firmas se realizan en listas colocadas en la Casa de Cultura y en la oficina única de la Casa Consistorial.

EMPIEZAN A LLEGAR LAS EXPROPIACIONES DEL TAV

Manifestación del sábado contra la obra
El Gobierno central ha comenzado a enviar a los ayuntamientos y vecinos del trazado del tren de alta velocidad (TAV) Villafranca-Olite los expedientes de expropiación forzosa de bienes y terrenos afectados por la obra que pretende reactivar el Ministerio de Fomento.
            La autoridad estatal se va a dirigir a los municipios y particulares implicados para anunciarles que se abre un periodo de información pública de 15 días para presentar alegaciones, según publica este martes Diario de Navarra. El expediente afecta a términos municipales de Villafranca, Marcilla, Peralta, Falces y Olite. El siguiente paso sería sacar a licitación las obras.