domingo, 5 de noviembre de 2017

TALLER EN OLITE SOBRE MUJER Y PARTICIPACIÓN PÚBLICA

"Estrategia para la Participación Social y Política de las Mujeres en las Políticas Públicas de Navarra para 2017-2019" es el título del curso que este lunes y martes se desarrolla en Olite organizado por el Instituto Navarro para la Igualdad con el fin de analizar la realidad del problema y proponer herramientas para aumentar la presencia femenina en los foros de decisión, muchas veces poco representativos. El taller transcurre en la sede del Consorcio de la ZM y está dinamizado por la pedagoga Anabel Alonso. Están previstos cursos similares en Pamplona, Tudela y Ezcároz.

LA CONSEJERA SOLANA ABRIÓ LA IV EDICIÓN DEL OLITE CHESS

Foto de la responsable de Educación y Portavoz 
Con un torneo abierto a los participantes terminó este domingo en el Parador la cuarta edición del certamen anual de ajedrez educativo Olite Chess, que se inauguró el sábado con la presencia de la consejera de Educación y Portavoz del Gobierno de Navarra, María Solana.
            En la apretura en la Casa de Cultura también participó el director de
Participantes en la presentación
formación, Aitor Lakasta, y la concejal de Cultura, Maite Garbayo, que dieron paso a un encuentro en el que, también, se entregaron diplomas a los alumnos que han superado nivel y a los ganadores de un certamen literario organizado con carácter estatal. Además, hubo distintas ponencias por parte de expertos y participantes, así como teatro y juegos con el telón de fondo del ajedrez no competitivo que el Gobierno de Navarra va a incorporar al currículo formativo oficial.