viernes, 19 de enero de 2018

EL PARLAMENTO JOVEN SE REUNIÓ EN EL AYUNTAMIENTO

Votación en el salón de plenos olitense
El recién constituido Parlamento Joven de Navarra celebró el viernes una de sus primeras sesiones que trascurrió en el salón de plenos de Ayuntamiento de Olite/Erriberri, donde sus miembros debatieron asuntos como la apertura de las bibliotecas públicas en fin de semana, el caso de los jóvenes de Altsasu encarcelados o una declaración contra el acoso escolar, que finalmente se pospuso.
            El parlamento juvenil salió de Pamplona/Iruña, donde suele reunirse, para inaugurar una itinerancia que ya experimentó esta legislatura la Junta de Portavoces del Parlamento Foral, institución impulsora de este nuevo foro junto al Consejo de la Juventud de Navarra. El Parlamento Joven tiene una función asesora en materia juvenil y lo conforman 30 miembros, entre ellos el olitense Iker Severiano. Los concejales Mikel Abaurrea, de Juventud, y Maite Garbayo, de Cultura, acompañaron a los jóvenes parlamentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Olitense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.