jueves, 24 de mayo de 2018

TRASLADO DE IMÁGENES DEL SALÓN DEL AYUNTAMIENTO

Capilla de Víctor Eusa (1949) en el salón de Plenos
El Alcalde de Olite/Erriberri, Andoni Lacarra (Agrupemos/Elkartu), utilizó el turno de informaciones abierto en el Pleno celebrado el jueves para explicar a la corporación que ha suscrito un convenio con la parroquia para ceder varias imágenes religiosas que están en la Casa Consistorial.
            Se trata de un cristo que permanece en la capilla que construyó en el Salón de Plenos el arquitecto Víctor Eusa en 1949, tras la guerra civil, y el Corazón de Jesús y la imagen de Santa Brígida que también se guardan en este oratorio anexo a los bancos del público. Lacarra explicó que el traslado se realizará pronto y que el proceso se ha pactado en sintonía con el párroco, movimiento que no compartió UPN.
            En el turno de preguntas, la regionalista Mª Asun Gorri también mostró sorpresa por el nuevo calendario escolar aprobado en el Colegio, que incluye como lectivo, hasta las 11 horas de la mañana, el día del Chupinazo de las fiesta patronales, así como el último día 19. Todos los grupos mostraron su inquietud ante una eventual repercusión en el absentismo escolar. 
            El concejal de Sanidad, Jorge Bacaicoa (PSN), informó también de que el Gobierno de Navarra ha garantizado ya que habrá un pediatra en el centro de salud mientras dure la baja maternal de la titular, un asunto que había preocupado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Olitense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.