lunes, 2 de julio de 2018

“BUSCAMOS SOLUCIONES PARA LOS ESCOLARES EN FIESTAS”

El Ayuntamiento medió para ajustar el calendario
El Alcalde de Olite/Erriberri, Andoni Lacarra (Agrupemos), opinó en el Pleno del lunes que el calendario escolar que marca dos horas lectivas, de 9 a 11 horas, del día 13 del Chupinazo de Fiestas “no es el mejor” y que el Ayuntamiento ha intermediado para, según explicó la concejala de Educación, Maite Garbayo, “buscar soluciones para que los escolares tengan fiestas”.
            UPN volvió a sacar el tema del calendario laboral aprobado por el profesorado y el malestar que ha generado, una situación que en los últimos días ha marcado la agenda del Ayuntamiento que se ha reunido con la Apyma y la dirección del colegio para acercar posturas.
            El director de general de Educación del Gobierno de Navarra, Roberto Pérez Elorza, ha mantenido varias conversaciones con la edil Maite Garbayo, y en un último contacto trasmitió que el calendario podría flexibilizarse. El colegio, después, incluyó el día 19, al principio lectivo, como fiesta con lo cual parte del problema quedó salvado.
UPN preguntó sobre El Grito/Oihua
            Los responsables municipales se mostraron en el Pleno a favor de la mediación entre la Apyma y los trabajadores del colegio, si bien se trasmitió que en la asociación de padres y madres no hay una postura única y que el Ayuntamiento por sí no puede adoptar decisiones para las que no es competente.
            En el mismo turno de preguntas los regionalistas se interesaron por la actividad del grupo memorialista de Olite/Erriberri y de la asociación El Grito/Ohiua y si mantienen convenios con el Ayuntamiento, que el Alcalde confirmó que se van a cerrar en breve una vez que han presentado sus estatutos. UPN también inerpeló sobre la eventual instalación por parte de El Grito de una barraca en fiesta con un programa de música diferente al municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Olitense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.