martes, 20 de febrero de 2018

PINTADO EN LA CASA DE CULTURA DE OLITE/ERRIBERRI

En las escaleras se ha colocado un gran andamio
La escaleras de la Casa de Cultura de Olite/Erriberri presentan estos días un gran andamiaje instalado para, durante aproximadamente una semana, pintar el empinado acceso a la Biblioteca y a las salas del segundo piso. 
         La primavera pasada una gran tormenta inundó desde el tejado las instalaciones y ahora se va a proceder a repintar las paredes afectadas por el agua que, además, llevaban más de 20 años sin una mano de pintura.

EL PREMIO DE LA CULTURA NAVARRA SERÁ EN 2019 EN VIANA

Los últimos se han entregado en el Patio del Palacio Real
El galardón “Príncipe de Viana” de la Cultura se entregará en 2019 en la localidad  que lleva su nombre, que cumplirá 800 años de su fundación, y no en el Palacio Real de Olite/Erriberri que desde comienzos de esta legislatura se había afianzado como sede.
            El Gobierno de Navarra, organizador del acto, comunicó este martes la decisión, si bien fuentes municipales confirmaron que la entrega del premio de este año se mantiene en Olite/Erriberri y que el traslado a Viana es puntual, por motivo del aniversario.
            “En diciembre de 2015 el Gobierno de Navarra acordó entregar este premio en el Palacio de Olite por ser el lugar que mejor rememora la vida y obra de quien da nombre al premio, el primer Príncipe de Viana Carlos de Trastámara y Evreux, en cuyas dependencias vivió buena parte de su vida”, asegura la nota en la que el Ejecutivo ha anunciado la noticia.