jueves, 8 de marzo de 2018

IMPORTANTE RESPALDO EN OLITE A LA JORNADA FEMINISTA


Cientos de personas se manifestaron el jueves por la noche por el casco antiguo de Olite/Erriberri en apoyo a la jornada feminista que coincidió con el Día Internacional de la Mujer, una movilización que no se había dado en la localidad en años y en la que participaron, sobre todo, muchas jóvenes.
            En principio, la comisión de Igualdad del Ayuntamiento y los grupos de mujeres habían convocado una concentración frente a la Casa Consistorial que se vio ampliamente superada y derivó en una manifestación espontánea que salió de la Plaza, bajo y subió la calle Mayor hasta la Placeta y regresó al punto de partida en un ambiente festivo y reivindicativo.
            Por la mañana, el Ayuntamiento amaneció con delantales colgando en la fachada principal, igual que en muchos domicilios que siguieron la consigna de los convocantes de la jornada de huelga feminista. 
           Algunos establecimientos atendidos habitualmente por mujeres cerraron las puertas y, en general, se vieron pocos compradores al respaldar algunos el llamamiento de limitar el consumo en la jornada. En el  Palacio Real, un grupo de personas también participó en la convocatoria que a mediodía hizo la empresa gestora para brindar con un vino en el día internacional de la mujer.