viernes, 9 de marzo de 2018

ESTEBAN, EN UN PROGRAMA DE TV SOBRE MEMORIA HISTÓRICA



El expastor de Olite/Erriberri Teodoro Esteban, de 85 años, es uno de los personajes de un programa que sobre la memoria histórica en Navarra graba la emisora Hamaika Telebista.
            El testimonio de Esteban ha sido decisivo para localizar una fosa común con tres republicanos asesinados en la localidad de Urdaniz tras el golpe de estado de 1936, que está previsto exhumar los próximos días por la sociedad Aranzadi a requerimiento del Gobierno de Navarra.
            El periodista Iñaki Lasa ha entrevistado al testigo en Olite/Erriberri y su testimonio formará parte de un programa global que recogerá las declaraciones de una treintena de personas que en Navarra han estado relacionadas con la represión franquistas, entre los años 1936 y 1975.

SENDERO SEÑALIZADO ENTRE OLITE/ERRIBERRI Y TAFALLA

Nueva balización del itinerario de 5,1 kmts
El camino más corto entre Olite/Erriberi y Tafalla ha estrenado señalización para mejorar la información de paseantes y ciclistas que utilizan los 5,1 kilómetros que separan la dos localidades. Ambos ayuntamientos inauguraron el viernes un itinerario balizado que comunica la olitense estación de viticultura de Evena con la zona de la Plaza de Toros de Tafalla, y que ha contado con un presupuesto de 400 €, la mitad sufrado por cada municipio. En el acto participaron los alcaldes de las localidades vecinas, el olitense Andoni Lacarra, y el tafallés Arturo Godaracena, así como el concejal de Medio Ambiente de la última, Pedro Leralta.