miércoles, 14 de marzo de 2018

DÍA DEL ÁRBOL Y CHARLA

La comisión de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Olite/Erriberri ha organizado este domingo una plantación con motivo del Día del Árbol, que en esta edición se va a celebrar para repoblar un tramo que está a ambos lados de la carretera que va a Peralta/Azkoien, próximo al caserío de Paulino o Lara. Los promotores cuentan, como otros años, con la colaboración de la asociación de cazadores y anuncian a los interesados que la salida es desde la Plaza (10.30 horas). También recuerdan que prepararán un almuerzo para los voluntarios. La comisión de Medioambiente, además, anuncia una charla sobre el cambio climático este viernes en la Casa de Cultura (19.30h)

JORNADA SOBRE ESPÁRRAGO ECOLÓGICO EN EVENA

El instituto de tecnologías e infraestructuras agroalimentarias dependiente del Gobierno foral, el Intia, ha organizado este miércoles una jornada sobre la producción de espárrago ecológico que se ha desarrollado en Olite/Erriberri con la colaboración del CPAEN, la entidad que se dedica a la promoción de los alimentos Bio en Navarra.
            Las instalaciones de Evena acogieron por la mañana distintas conferencias de técnicos del Intia sobre el manejo del cultivo, variedades o protección contra las plagas. La jornada terminó con la exposición de experiencias por parte de los agricultores y un debate final.