sábado, 17 de marzo de 2018

OLITE SE CONVIERTE EN “ANTENA” DE LA UNIVERSIDAD

Biblioteca de la Universidad Pública de Navarra
La UPNA ha firmado un protocolo de colaboración con los ayuntamientos de Estella/Lizarra, Sangüesa/Zangoza, Bera y Olite/Erriberri para que pasen a formar parte de una nueva red de “Antenas” asociadas al centro y acojan actividades.
            “El acuerdo responde al deseo de la Universidad Pública de Navarra de consolidar su presencia institucional y su relación con la ciudadanía en todo el territorio de la Comunidad Foral y al de las entidades locales de acoger actividades académicas, culturales y de divulgación científica que puedan interesar a sus vecinos y vecinas”.
            Los firmantes prevén cooperar en la organización de charlas, oferta académica, cursos de verano, conferencias, mesas de debate, actividades de divulgación científica, exposiciones u otros proyectos de interés. Se desarrollarán, al menos, dos actividades al año en cada una de las localidades. El convenio tiene una vigencia de cuatro años.

CHARLA DE DROGAS Y JUVENTUD

“La historia de Marcos. Droga, información médica de jóvenes para jóvenes” es el título de la conferencia organizada este domingo en la Casa de Cultura (18 horas), organizada por la Juventud de Olite y la Peña la Nueva, en colaboración con el Ayuntamiento. Los estudiantes de Medicina Javier Ruiz y Manuel Torralba son los encargados de impartir la charla, una iniciativa que preparan por primera vez las dos asociaciones juveniles de la localidad.