domingo, 25 de marzo de 2018

ABIERTO EL SEGUNDO CONCURSO DE LITERATURA EN EUSKERA

Los trabajos se recogen hasta el día 13
La oficina de la Casa Consistorial recoge hasta el próximo día 13 los trabajos de narración y poesía en euskera que se presenten al concurso literario “Ager Vasconum”, organizado por segundo año en coordinación por los ayuntamiento de Olite/Erriberri, Tafalla, Estella/Lizarra, Sangüesa/Zangoza, Lodosa y la Mancomunidad de Irantzu.
            El certamen va a dirigido a jóvenes entre los 12 y los 30 años y su fallo se dará a conocer el 11 mayo. La entrega de premios, que el año pasado acogió Tafalla, será en esta ocasión en Estella/Lizarra. Además de los premios generales, habrá uno al mejor clasificado de cada merindad ... (Bases)

NACE LAIA POR LA DIVERSIDAD

Grupo participante en la presentación
El concejal de Juventud, Mikel Abaurrea, fue el representante institucional del Ayuntamiento de Olite/Erriberri en la presentación oficial de Laia, el nuevo colectivo comarcal que va a trabajar por asesorar y visualizar la diversidad sexual y se dio a conocer oficialmente el sábado en Tafalla. La casa de la juventud acogió el acto al que acudió un buen número de personas sensibilizadas con las reivindicaciones del colectivo LGTBIQ +, tras el que hubo un  poteo y un “photocall”. El trabajo de Laia será coordinado y defenderá a los asociados en todas las localidades de la merindad.