jueves, 5 de abril de 2018

COMIENZAN LAS CUARTAS JORNADAS MEMORIALISTAS

El colectivo Olite/Erriberri por la Memoria, en colaboración con el Ayuntamiento, inicia este viernes sus cuartas jornadas memorialistas con la proyección en la Casa de Cultura (19 h) del documental “Gurs, historia y memoria”, en la que se anuncia la participación de la directora, Verónica Sáenz, y el miembro de la asociación que custodia el campo de refugiados de Olorón Raymond Villalba. El sábado el programa incluye  un acto de reconocimiento en el cementerio (11.30 h) y otro en la Plaza (12.30 horas). Después habrá una comida amenizada por Fermín Balentzia y Maite Mené.

EFECTO MASTERCHEF EN OLITE

Grabación del programa en la Plaza
El departamento de Turismo del Gobierno de Navarra, y el Ayuntamiento de Olite/Erriberri todavía más, esperan que el retorno de la grabación del programa del TVE MasterChef que se ha realizado esta semana se traduzca en una difusión positiva de la localidad gracias a un concurso de gran audiencia en el Estado que, posiblemente, se emitirá a finales de junio o principios de julio como capítulo de la semifinal de su sexta temporada.
            Más de cien vecinos intervinieron el martes y, sobre todo, el miércoles en la filmación, en la que se vieron muy involucrados voluntarios del grupo que organiza las Fiestas Medievales de agosto que encarnaron, con sus vestidos de época, a los protagonistas de un banquete medieval que degustó la comida preparada por los concursantes... (Ver más)