sábado, 7 de abril de 2018

HOMENAJE REPUBLICANO

Fermín Balentzia cantó "Maravillas"
Acto junto a la Casa Consistorial
Las 51 víctimas mortales del golpe de estado franquista en Olite/Erriberri fueron recordadas en un acto celebrado este sábado en los Porches del Ayuntamiento en el que se colocaron flores con los colores de la bandera republicana, se pronunciaron alocuciones y Fermin Balentzia, candidato al Premio de la Cultura Príncipe de Viana, y la cantautora Maite Mené interpretaron varias piezas de homenaje a los asesinados y represaliados. La actividad se enmarcó dentro de las cuartas jornadas organizadas por el grupo Olite/Erriberri por la Memoria en colaboración con el Ayuntamiento.

EL TXOKO, EN LOS "DÍAS EUROPEOS DE LA ARTESANÍA"

Claudia y Tarsicio, con su  hija Maite, en el mercado MasterChef
Los “Días Europeos de la Artesanía” que se desarrolla durante este fin de semana cuentan, por vez primera, con la representación del taller El Txoko que comandan en Olite/Erriberri Claudia Molina y Tarsicio Rey.
            El estudio de los olitenses abre sus puertas, previa reserva telefónica (948 712 262 y 689 881 890), hasta el domingo, pero hay que darse prisa porque son muchos los interesados en ver cómo la pareja fabrica en cartón piedra sus conocidos cabezudos, kilikis o toricos de ruedas, que también se puede adquirir en su tienda de la Plaza Carlos III. Los participantes, además, podrán elaborar sus propias máscaras.