viernes, 11 de mayo de 2018

6.000 MTS DE NUEVO APARCAMIENTO EN STA. BRÍGIDA

Romería, 22 de mayo de 1966
El monte Encinar dispondrá el próximo día de Santa Brígida de un nuevo aparcamiento de 6.000 metros cuadrados de superficie para hacer más seguro y cómodo el desarrollo de la popular romería, que el sábado 19 reunirá en Olite/Erriberri a miles de personas en torno a la ermita dedicada a la abadesa irlandesa a la que desde la Edad Media se encomienda la protección de los campos del municipio.
            El Ayuntamiento ha publicado este viernes un bando del Alcalde que avanza la novedad del aparcamiento que se ubicará al final del camino central, según se sale hacia la izquierda, así como el programa para la fiesta en el que se ha consolidado en los últimos años un interesante recital de la escuela de jotas local que se desarrolla junto a la ermita (18 h).
            El bando también recomienda que se introduzca el menor número posible de vehículos en el Monte, que se mantenga el entorno limpio y, además, facilita un plano con los puntos de depósito de residuos y baños portátiles. El consistorio, finalmente, alerta sobre la necesidad de vigilar el fuego que se hace para preparar las comidas y evitar incendios.