martes, 5 de junio de 2018

LAS 25 FIESTAS MEDIEVALES DE OLITE BUSCAN MECENAS

Los organizadores de la vigésimo quinta edición de las fiestas medievales que se celebrarán en Olite/Erriberri en agosto, el Ayuntamiento y el Consorcio de la ZM, han invitado a empresas y particulares a que colaboren con el conocido evento a través de un mecenazgo que les proporcionará publicidad y, además, desgravación fiscal.
            El consistorio ha colgado un formulario que, también, se ha ofrecido estos días a comerciantes y otras firmas para que apoyen un evento que discurrirá entre el 10 y el 12 de agosto. La fiesta, por primera vez, ha sido declarada de interés por el Departamento de Cultura y Turismo de Gobierno de Navarra.

EL FÚTBOL SALA FEMENINO ACERCA A OLITE Y TAFALLA

Los directivos de ambos clubes tras el acuerdo
Los equipos de fútbol femenino Olite F.S. y el tafallés Tafatrans Vulcanizados Ruiz han firmado un convenio de colaboración para desarrollar juntos esta práctica deportiva en la comarcar y servir de  punto de inflexión “extensible a otros ámbitos de sus estructuras tanto deportivas como organizativas”.
            Los principales términos del acuerdo contemplan, por ejemplo, la creación de escuelas femeninas de fútbol sala, la formación de entrenadores, una  dirección técnica específica o la organización de actividades que visibilicen este deporte, entre otros puntos.
            Los presidentes de ambos clubes, Luis Díaz y Esteban Martino, se han mostrado satisfechos por el acuerdo. Las dos formaciones, no obstante, mantendrán sus equipos senior en categoría regional con la idea de construir un proyecto ambicioso en el medio plazo. Dada la buena sintonía, ambos han dejado la puerta abierta a colaborar también en el desarrollo de sus estructuras masculinas de cara al curso que viene.