viernes, 8 de junio de 2018

30 AÑOS DE HERMANAMIENTO CON SAUVETERRE DE GUYENNE

Inauguración de una calle en el programa de jumelage
La inauguración de una calle con el nombre de la localidad francesa de Sauveterre de Guyenne en las inmediaciones del Polideportivo de Olite/Erriberri es el acto culminante del programa que el Ayuntamiento ha previsto este sábado y domingo para estrechar lazos con el municipio aquitano con el que mantiene un hermanamiento desde 1988.
            La expedición formada por una quincena de vecinos de la localidad de 1.700 habitantes, que capitanea el alcalde galo Yves d´Amécourt, tiene previsto visitar este fin de semana varias bodegas y el castillo oltense. Será el domingo cuando, tras una recepción oficial en la Casa Consistorial, las autoridades corten la cinta de la nueva calle. 
            El año pasado una delegación olitense fue a Sauveter para celebrar la fiesta de la vendimia e inaugurar, también, un vía con el nombre Rue D’Olite. El municipio galo tiene, como el navarro, una arraigada tradición vitivinícola y, además, contacto con la importante denominación de origen Burdeos.

LLAMAMIENTO PARA LIMPIAR EL MONTE DE SANTA BRÍGIDA

Este sábado, en la Campa. Foto conDrones.es
La explanada de Santa Brígida es el lugar de cita este sábado (10 horas) para los voluntarios que quieran colaborar en las labores de limpieza que se realizan desde hace tres años en auzolan para mantener en condiciones el monte Encinar después de celebrar la romería del mes de mayo. El Ayuntamiento anuncia que ha preparado txistorra y vino para el almuerzo.