lunes, 11 de junio de 2018

PREOCUPACIÓN POR EL PRÓXIMO CALENDARIO ESCOLAR

Se han recogido firmas en el Ayuntamiento y el Colegio
La oficina de atención al ciudadano del Ayuntamiento de Olite/Erriberri y la zona de acceso al Colegio han sido en los últimos días puntos de recogida de firmas para frenar la aplicación del calendario escolar del próximo curso aprobado por el Claustro y que incluye como días lectivos dos horas del 13 de septiembre y todo el 19, víspera y último día de las Fiestas.
            La Asociación de Padres y Madres promueve este malestar que ha comunicado al departamento de Educación del Gobierno de Navarra, con potestad en el problema, y al Ayuntamiento según ha informado estos días a través de una carta a las familias. El asunto fue planteado en el último Pleno por UPN. Todos los grupos políticos del consistorio, no obstante, mostraron su preocupación ante un eventual aumento del absentismo escolar. El problema coincide con el debate abierto sobre un posible adelanto de la fecha de inicio de las Fiestas al 26 de agosto, para el que en este verano habrá una consulta popular.

CHAMPÁN Y JOTAS PARA EL PASEO DE SAUVETERRE

Los dos alcaldes en el momento de la inauguración
Entre jotas navarras y champán francés, los alcaldes de Olite/Erriberri, Andoni Lacarra, y de Sauveterre de Guyenne, Yves d'Amécourt, descubrieron el domingo la cortinilla que da nombre al paseo dedicado a la localidad aquitana con la que los olitenses están hermanados desde hace 30 años.
            La “jumelage” comenzó, primero, con una visita a Bodegas Ochoa y, después, siguió con un acto institucional en la Casa Consistorial donde la delegación gala obsequió a los olitenses con la bandera de su localidad y de Aquitania, entre otros presentes.