martes, 12 de junio de 2018

PRESENTADO UN FESTIVAL MÁS ABIERTO E INTERNACIONAL


La directora de Cultura del Gobierno de Navarra, Dori López Jurío, y el responsable artístico del Festival de Teatro de Olite, Luis Jiménez, han presentado este martes el programa de la XIX edición del certamen que trascurrirá entre el 20 julio y el 4 de agosto en una XIX edición que se abre a más tendencias, no solo a los clásicos, con una apuesta por una programación más internacional con presencia de compañías de Francia, México y Argentina.
            El Festival contará este año con la presencia de un director invitado, Alfonso Zurro, director en la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla que abrirá y cerrará con“ Luces de Bohemia” y “Hamlet” una programación plagada de novedades.
            Este año, además, el festival posibilitará que los vecinos participen en dos experiencias: “Negua”, un espectáculo de calle con dantzas de Iparralde en comunión con el carnaval rural olitense y, por otra parte, “Vecindarios”, donde la clown Candelita se instalará en Olite y convivirá con el vecindario en los espacios públicos, las tiendas o bares para ser retratada por fotógrafos locales.
            El certamen también llegará a Tafalla para presentar en el Kulturgune los trabajos de fin de estudios de tres escuelas de arte dramático de Navarra, Burdeos y Sevilla. Además, la compañía In Extremis desarrollará una residencia en el Colegio de Olite y la organización ha programado dos talleres más en Tafalla y Olite.
            El Palacio Real, por ejemplo, también acogerá una encuentro con el escritor pamplonés Mikel Zuza y lecturas dramatizadas de su libro “Príncipe de Viana: el hombre que pudo reinar” (Pamiela), entre otras actividades de un programa para el que desde este martes se pueden adquirir ya las entradas.

COMIENZA LA MATRICULACIÓN PARA APRENDER EUSKARA

Paso de la última Korrika por Olite/Erriberri
“El euskara en casa/Euskara etxean” es el lema elegido para la campaña de matriculación que se puede hacer ya, hasta el día 28, en la oficina de información del Ayuntamiento de Olite/Erriberri en colaboración con la coordinadora de alfabetización de adultos Aek.
            Los interesados en aprender euskara pueden inscribirse presencialmente en la casa consistorial o también por teléfono (948 740 175) o correo electrónico (oficinaunica@olite.es). Tienen que facilitar su identidad, e mail y nivel de conocimiento. Aek, por su parte, mantiene abierta la prematrícula hasta el día 19 e informa de ventajas y posibles subvenciones.