viernes, 15 de junio de 2018

HOMENAJE A LAS FAMILIAS DEL MODELO D Y AL GRUPO TXIBIRI

Logo de la tercera edición de la fiesta del sábado 23
La tercera edición del Día del Euskara / Euskaren Eguna homenajeará el sábado 23 a las familias que en 2016 abrieron la puerta a la enseñanza en modelo D en el colegio público de Olite/Erriberri y, también, al grupo de dantzas Txibiri que cumple 40 años.
            La comisión que organiza la fiesta difundió este viernes el programa que recoge, a mediodía en la Plaza, un momento de reconocimiento a las personas o grupos que han destacado por su trabajo en favor de la lengua vasca. El año pasado el homejane fue para los padres y madres olitenses que hace 26 años comenzaron en la Ikastola Garcés de los Fayos y el anterior para los gaiteros Michel Jiménez y Jesús Blasco.

El AYUNTAMIENTO DE OLITE BUSCA NUEVO SECRETARIO

El titular Cenoz se jubila
El Secretario del Ayuntamiento de Olite/Erriberri, Pello Cenoz Iragui, se jubila en breve motivo por el que consistorio ha publicado este viernes un condicionado para cubrir temporalmente la plaza y elaborar una lista de aspirantes. Cenoz llegó a la localidad en la legislatura pasada procedente del ayuntamiento de Burguete/Auritz. Los interesados en optar a la sustitución, que podría se efectiva en aproximadamente un mes, tienen hasta el día 28 de junio para presentar la documentación.