sábado, 23 de junio de 2018

EL MASTERCHEF GRABADO EN OLITE SE EMITE ESTE LUNES

Los protagonistas en la Plaza Carlos III
El Gobierno de Navarra ha informado que el programa de MasteChef que se grabó recientemente en la Plaza y el Castillo de Olite / Erriberri se emite este lunes (22.30 horas). El talent culinario mostrará la riqueza cultural y gastronómica de Navarra en uno de los programas de mayor audiencia de la televisión pública  estatal.
            El capítulo realizado por RTVE en colaboración con Shine Iberia se ambienta en esta ocasión en la Edad Media navarra y recrea la figura del rey Carlos III el Noble, quien pide a los aspirantes que reinventen para un banquete los platos favoritos de su esposa, la reina Leonor. En la mesa se sentarán representantes de la comunidad foral, entre ellos los alcaldes y concejales de algunas ciudades como Olite/Erriberri, Tafalla, Estella/Lizarra o Pamplona/Iruña. Un mercado medieval en la Plaza Carlos III es el escenario principal, en el que los aspirantes van a encontrar los mejores alimentos de la cocina navarra ...(Ver más)

SOLIDARIDAD CON ALTSASU Y ESTUPOR POR LA MANADA

Momento de la protesta
La Plaza de Carlos III el Noble reunió el viernes a un buen número de vecinos que se concentró frente a la Casa Consistorial para denunciar las últimas decisiones de la Justicia. Los manifestantes escucharon una manifiesto que pidió proporcionalidad para las penas impuestas a los jóvenes de #AltsasukoakAske y criticó la salida de la cárcel de #LaManada. La protesta fue convocada por un grupo de jóvenes de la comarca en el que participa el olitense Grito/Oihua.

LA DIRECTORA DE “PAMPLONA NEGRA” EN OLITE/ERRIBERI

La escritora, a la izq, con la concejala de Cultura
La nueva directora del certamen literario “Pamplona Negra”, Susana Rodríguez Lezaun, presentó el viernes en la Casa de Cultura de Olite/Erriberri su último libro, "Te veré esta noche”, de la editorial DeBolsillo. La novelista debatió con sus lectores, compartió pequeños secretos de elaboración de su trabajo y halagó la programación cultural de la localidad donde ha presentado sus tres últimas novelas.