sábado, 30 de junio de 2018

ZARTAKO-K SE DESPEDRÁ EN FIESTAS DE OLITE/ERRIBERRI

Cartel de la gira de despedida
El conocido grupo de ska tafallés Zartako-k ha anunciado que pone fin a una década de carrera musical con una gira de conciertos de verano que culminará el sábado 15 de septiembre en una actuación en la Plaza de Olite/Erriberri dentro del programa de las fiestas que organiza el Ayuntamiento.
            Zartako-k está este sábado en Tafalla, el día 6 en San Fermín, luego en Pueyo/Puiu (21), en agosto en Estella/Lizarra (3), Vitoria/Gasteiz (7), Amurrio (11), vuelve en fiestas a Tafalla (14) y en septiembre  remata la gira en Olite/Erriberri (15).
Erriberriko Euskararen Eguna 2016
          
En un comunicado colgado en la red el grupo de “Street-ska”  anuncia que ha decidido que 2018 sea su último año y se despide de sus seguidores: “Kalean jaio ginen eta kalean hilko gara (Nacimos en la calle y en la calle moriremos)”.
            Zartako-k es una joven formación de ska que mezcla ritmo caribeño con sonidos más contundentes como el punk y el oi. Ha tocando puntualmente en festivales y normalmente en bares, txoznas y fiestas populares. Los de Tafalla estuvieron en Olite/Erriberri en junio de 2016 en un concierto organizado con motivo del Euskararen Eguna.