miércoles, 4 de julio de 2018

ATAQUE A LOS LETREROS CONTRA AGRESIONES SEXISTAS

Trozo del panel morado roto en la Avenida de Beire
Dos de los tres rótulos que el Ayuntamiento había colocado para advertir de que “Olite/Erriberri no tolera las agresiones sexistas” han sido arrancados de cuajo de las señales que los sostenían en distintos puntos de acceso por carretera al municipio.
            Los autores de ataque del cartel que había en la Avenida de Beire, frente al polígono industrial, dejaron incluso un pedazo de panel morado sin poder desprenderlo de la señal, mientras que el letrero situado en la entrada desde Tafalla ha desaparecido entero. 
El único cartel que se mantiene está junto a San Pedro
            Únicamente se mantiene el rótulo ubicado en la rotonda que hay en la trasera de la iglesia de San Pedro y que se ve cuando se accede desde San Martín de Unx.
            Los paneles morados, similares a los que se instalaron en muchas localidades navarras, fueron colocados por el Ayuntamiento en septiembre de 2015, poco antes de las fiestas patronales y en refuerzo de una campaña se sensibilización que en Navarra fue muy secundada.

OLITE VUELVE A LA 6ª EDICIÓN DE “NAVARRA, TIERRA DE CINE”

La concejal de Cultura y Educación, en la presentación
Los paisajes de Olite/Erriberri, tanto urbanos como naturales, volverán a promocionarse como eventual plató cinematográfico en la sexta edición del certamen de cortometrajes “Navarra, Tierra de Cine”, que se ha presentado este miércoles en Pamplona/Iruña con presencia, también, de representación municipal.
            Delegados del concurso, de marketing del Gobierno de Navarra, de Navarra Film Commission y de los ayuntamientos participantes han explicado los pormenores de esta nueva edición que, en el caso de Olite/Erriberri, se rodará en el Palacio Real, casco antiguo y la ribera del río Cidacos.