sábado, 21 de julio de 2018

COMIENZAN LA OBRAS DE AMPLIACIÓN DEL COLEGIO

Los trabajos durarán todo el verano
Contenedores con escombros, puertas viejas apiladas y un ir y venir de albañiles es el panorama que estos días se observa en el colegio Príncipe de Viana de Olite/Erriberri, que esta misma semana ha comenzado las obras de ampliación que se van a desarrollar, mayoritariamente, durante el verano.
            El trabajo que depende del departamento de Educación del Gobierno de Navarra consiste, en una primera fase, en la reforma de la planta baja del centro y de área que ocupaba la vivienda del conserje. Está previsto que se construya un nuevo edificio de dos plantas anexo al actual, que en la parte baja albergará nuevas aulas para los alumnos más pequeños. La primera planta estará destinada al laboratorio, tecnología y servicios para los escolares de Primaria. En una segunda fase de la obra, prevista para el próximo año, se acometerá la reforma restante de la planta baja.
            En cuanto al proyecto que corre por cuenta del Ayuntamiento, el trabajo se centra en renovar los baños del primer piso del edificio principal y la ejecución terminará, previsiblemente, a mediados de agosto. El consistorio también aprovechará las vacaciones para introducir mejoras en insonorización, pintado de aulas, sustitución de ventanas o videovigilancia