miércoles, 8 de agosto de 2018

25 AÑOS DE LOS MEDIEVALES EN LOS ESCAPARATES DE OLITE

Fiestas medievales en 2006
Cuarenta fotografías de todos los tiempos, desde 1993 cuando se creó a la última edición del año pasado, han comenzado a ilustrar desde el miércoles los escaparates de los establecimientos colaboradores del 25 aniversario de la Fiestas Medievales de Olite/Erriberri.
            La comisión organizadora ha ideado esta muestra en la que a través de la imágenes se puede ver en tiendas, bares o restaurantes fotos de la evolución de las fiestas que nacieron para llenar el vació que en su momento dejó la supresión en la localidad de los Festivales de Navarra y que se corrigió con los primeros mercados de Napar Bideak y actividades complementarias.
            Además, en el Palacio Real también se abrirá una muestra con la fotos premiadas en el concurso que desde hace dieciséis años retrata el festejo y, también, el bar Los Lebreles acoge otra del mismo signo, “Fiestas Medievales de Olite”. En cuanto al programa oficial del Consorcio de la ZM y el Ayuntamiento, este jueves hay organizadas en la Casa de Cultura (19.30 h) charlas sobre “Los juegos en la Edad Media”.

TALLER INFANTIL DE MODELAR ARCILLA EN EL PALACIO REAL

Los alumnos reproducen los sellos de Carlos III
La empresa Guiarte ha preparado distintas actividades en el Palacio Real en el contexto de las XV Fiestas Medievales de Olite/Erriberri que se celebran este fin de semana, entre las que destaca un taller infantil de modelado de arcilla para reproducir los sellos del rey Carlos III el Noble (4 €). Las entradas para todas las actividades, desde el taller a las visitas de todo tipo que ofrecen, están a la venta on line y se recomienda la compra anticipada. Más información y venta de entradas en www.guiartenavarra.com o en el teléfono 948741273 ... (Ver servicios Guiarte)