lunes, 3 de septiembre de 2018

UN GRAN PARTIDO PARA EL 70 ANIVERSARIO DEL FRONTÓN

Cartel de la jornada manomanista
El próximo día 12 el Frontón de Olite/Erriberri cumple 70 años y el Ayuntamiento quiere recordar el aniversario con un potente partido de pelota de mano parejas, que enfrentará el lunes 17 de Fiestas (11 horas) a Titín III-Merino contra Xala-Beroiz y para el que se pueden adquirir las entradas anticipadas a 8 € (bares Tokizar y Lebreles) y la misma jornada en taquilla a 10 €.
            Antes del enfrentamiento estelar organizado por la empresa riojana Garfe se jugará la final de campeonato local y, también como novedad, un encuentro femenino entre Bergara-Agirre y Garai-Ruiz de Larramendi.
Foto inauguración el 12 de septiemnbre de 1948
            El programa de Fiestas del año 1948 incluyó el 12 de septiembre la bendición e inauguración del frontón. A mediodía, las autoridades e invitados cortaron la cinta de unas instalaciones que se mantienen en pie en nuestros días. Los actos organizados anunciaban que ”terminada la ceremonia se celebrará un emocionante partido de pelota entre aficionados de la localidad”. Por la tarde continuaron los enfrentamientos en los que intervinieron “los mejores pelotaris de remonte, pala y mano de Navarra”, un  modalidad deportiva con larga trayectoria en Olite/Erriberri.