sábado, 27 de octubre de 2018

EL TURISMO BAJA EN NAVARRA PERO SUBE EN OLITE

Por el Palacio ha pasado un 8% más de turistas en verano
El Gobierno de Navarra se ha hecho eco de los datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre ocupación de alojamientos turísticos entre los meses de junio y agosto que revelan que visitaron la comunidad 505.840 personas, un 3,6% menos que el verano del año pasado. El descenso contrasta con las cifras de Olite, ya que entre los recursos turísticos sondeados destaca el Palacio Real con un incremento de visitantes de 8%.
            Para evaluar la demanda turística, además del castillo olitense, el Ejecutivo eligió una muestra de recursos que abarcó el Parque Natural de Bértiz, las Cuevas de Zugarramurdi, el Museo de la Viña y el Vino también de Olite, la Catedral de Pamplona, la Colegiata de Roncesvalles, el Museo de las brujas de Zugarramurdi, el Castillo de Javier, el Monasterio de Leyre y los yacimientos arqueológicos de Arellano, Rada y Andelos, que en total en los tres meses de verano fueron visitados por 318.995 personas. 
            En general, los datos ocupacionales del periodo estival en Navarra presentan un descenso que también refleja el conjunto del Estado. En septiembre, no obstante, la tendencia ha sido positiva con 207.873 pernoctaciones en Navarra, un 3,0% más que en 2017.