sábado, 10 de noviembre de 2018

JULIÁN PALACIOS LLEVA LA PODA DE LA VIÑA AL DOCUMENTAL

El corto ha sido premiado en Francia
El vecino de Olite/Erriberri y sanmartinejo de origen Julián Palacios participa con su testimonio de viticultor y, también, de productor en el documental “Las podas olvidadas” premiado recientemente en el certamen internacional de cine y fotografía sobre la viña y el vino, el prestigioso festival Oenovideo que se celebra desde hace 25 años en Francia, y que también se proyecta este sábado en su localidad natal dentro del fin de semana del ecoturismo europeo organizado por la Ruta del Vino de Navarra.
Cartel de la película
           El trabajo aborda las labores de poda a la antigua usanza en distintos territorios del Estado y en él también aparecen testimonios de viticultores de San Martín de Unx, como el propio Julián y su padre. El corto es un trabajo todavía abierto a nuevos premios y que, además, se va a presentar el día 21 en el Museo de Navarra en un encuentro organizado por la Universidad Pública. En el coloquio posterior intervendrá el también productor y profesor de la UPNA Gonzaga Santesteban, así como la periodista Irene Guede. El acto estará presidido por Silvia Arazuri, directora de la Escuela de Ingenieros Agrónomos.
            La proyección del documental premiado en San Martín de Unx se desarrolla dentro del marco de la Fiesta de la Poda incluida en el fin de semana Europeo del Eunoturismo que, entre otras actividades, ha incluido visitas y catas a bodegas de Olite/Erriberri.