jueves, 13 de diciembre de 2018

VELADA MÚSICO-LITERARIA EN TORNO A JESÚS GARCÍA LEOZ

Nuevo libro biografía del músico
El programa de Navidad del Ayuntamiento de Olite/Erriberri comienza con fuerza este viernes en la Casa de Cultura (19.30 horas) con un interesante encuentro en el que se mezcla la música y el nuevo libro sobre la biografía de Jesús García Leoz, que ha escrito Laura Celaya y que aporta aspectos menos conocidos del compositor que da nombre a la escuela municipal, como su papel junto al poeta Rafael Alberti en el grupo de intelectuales surgido en los años treinta en el Madrid republicano. Además de la autora del libro está previsto que intervenga con varias piezas del maestro olitense el grupo Zura Quartet.  El departamento Cultura es el editor de "Jesús García Leoz, un legado interrumpido (Olite, 1904- Madrid, 1953), que reúne un total de 489 referencias musicales.

HOMENAJE EN GALICIA AL OLITENSE JAVIER ULIBARRENA

Foto del acto
Un grupo de navarros residente en Santiago de Compostela (A Coruña) se reunió el día 1 en la comida de fraternidad que organizan desde hace 24 años y aprovechó para rendir un homenaje a Javier Ulibarrena Martínez de Ibarreta, de Olite, “que durante todo este tiempo ha sido el motor y organizador de estas convocatorias”. 
       Ulibarrena, que lleva más de 40 años fuera, “no se olvida de sus orígenes y siempre está pendiente de la pequeña colonia de personas navarras residentes en la capital de Galicia”, señalaron los promotores. El Ayuntamiento olitense envió un mensaje a través del Alcalde, “que nos leyó emocionado el homenajeado a todas las personas asistentes”, indicaron los navarros en la capital compostelana.