miércoles, 13 de febrero de 2019

OLITE QUEDARÍA TAMBIÉN SIN SERVICIO SÁBADO Y DOMINGO ??

Trabajadores suprimidos atienden también el fin de semana
Personal afectado en Tafalla y Olite/Erriberri por la remodelación anunciada por el consejero Domínguez también ha mostrado sus dudas sobre cómo quedará la atención de fin de semana en el centro de salud olitense, también la diurna, ya que hasta ahora los sábados y domingos son cubiertos, precisamente, por el médico y la enfermera que hacen las urgencias nocturnas que se llevan a Tafalla y que, por tanto, complica el encaje laboral. Ahora mismo, el centro de Salud recibe los fines de semana, además de vecinos de Olite, a personas asignadas de Beire, Pitillas, San Martín de Unx y Ujué/Uxue.
 
El Ayuntamiento podría celebrar un Pleno el día 28
          
El problema del centro de Salud ha encendido todas la alarmas en el Ayuntamiento, donde el lunes el Alcalde Andoni Lacarra (Agrupemos) habló con ediles del resto de formaciones municipales para oponerse al plan del consejero de Salud. En el próximo Pleno, posiblemente a celebrar el jueves 28, se podría plantear una moción unitaria contra el cierre de las urgencias y trasladar el malestar a los grupos del Parlamento y al Ejecutivo de Uxue Barkos. Tampoco descartan convocar al vecindario para realizar concentraciones de protesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Olitense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.