martes, 16 de abril de 2019

LA VIRGEN DEL CÓLERA SE TRASLADA ESTE DOMINGO

Se ha organizado un desfile a mediodía
La imagen de la Virgen del Cólera de Olite/Erriberri ultima esta Semana Santa la estancia que desde 1885 ha tenido en la iglesia de los Franciscanos, de cuyo retablo principal será retirada definitivamente este Domingo de Pascua para ser trasladada en un desfile especial hasta San Pedro, templo que acogerá ahora a la copatrona de la localidad y donde se ha acondicionado un espacio.
Está en San Francisco desde 1885
          
La parroquia y los franciscanos han organizado un traspaso que coincidirá con la misa de Pascua de Resurrección (12.30 horas). Las autoridades religiosas harán estos días un llamamiento a los vecinos y a sus representantes municipales para que acompañen el mediodía del día 21 el traslado de la virgen que, según la tradición, libró a la ciudad de la peste del cólera en el siglo XIX. El cambio de ubicación se produce después de que los franciscanos cerraran su convento en diciembre de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Olitense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.