jueves, 4 de abril de 2019

TRES KILÓMETROS DE KORRIKA POR EL CENTRO DE ERRIBERRI

La carrera llega por la carretera de Peralta/Azkoien
La Korrika 21 “Klika” atraviesa este vienes Olite/Erriberri desde las 16.21 horas por un itinerario de tres kilómetros en que el testigo pasa por el casco antiguo de mano en mano de distintos colectivos e instituciones que se han sumado oficialmente a la carrera de Aek a favor de la lingua navarrorum y los euskaltegis de alfabetización de adultos.
Mapa del itinerario
            El primer relevo lo tomarán en la entrada a la localidad desde Peralta/Azkoien los ediles del Ayuntamiento, que subirán el “lekuko” por la calle Mayor hasta la Plaza Carlos III. Después, encabezarán los alumnos del modelo D del colegio y los del grupo local de Aek que correrán por el centro y dejarán el testigo en el Portal de Tafalla. Desde ahí, la Korrika saldrá hacia la localidad vecina con los representantes de la comisión municipal de Euskera y de Gambarte Jatetxea.
             Antes de que la carrera entre en Olite/Erriberri, la organización colocará en la parada de bus que hay frente al Centro de Salud una camioneta en la que venderá petos, camisetas y material.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Olitense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.