sábado, 8 de junio de 2019

CONCURRIDO DÍA DEL EUSKERA EN OLITE/ERRIBERRI

Dantzaris en la Plaza
Cientos de personas participaron el sábado en una nueva edición del Día del Euskera de Olite / Erriberriko Euskararen Eguna que se desarrolló con éxito principalmente en la Plaza Carlos III.
            Por la mañana, los dantzaris, gaiteros, txistularis y gigantes animaron la fiesta, que desde primera hora estuvo muy concurrida.
Organizadores y antiguos irakasles homenajeados
           Además, los miembros de la comisión municipal de Euskera reconocieron públicamente la labor de antiguos irakasles como Eduardo Valencia, Adelaida García y Luis Elcid, que recibieron un detalle conmemorativo.

          Después un centenar de comensales, cifra récord en esta edición, participó en la comida de fraternidad que, tras los kantuz de sobremesa, dio paso al concierto de cantautor bajo navarro Erramun Martikorena que, en los bajos de la Casa Consistorial, estuvo acompañado por Mikel Markez. 
Martikorena, en el centro, con varios seguidores
           Un público cómplice aplaudió con cariño un repertorio de temas especialmente dedicados a Navarra y sus gentes, que cerró una nueva edición del Erriberriko Euskararen Eguna que cada año tiene más fuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Olitense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.