miércoles, 7 de agosto de 2019

IMPACTO DIRECTO DE 370.000 € PARA LAS ARCAS MUNICIPALES

La carga  ronda el 10% del presupuesto del Ayuntamiento
La histórica riada de hace un mes ha costado, de momento, al Ayuntamiento de Olite/Erriberri 370.000 € en daños en bienes públicos como caminos, calles, fincas agrícolas y otras infraestructuras, una cantidad muy relevante que ronda el 10% del presupuesto municipal y que afecta directamente a la economía del consistorio.
            En la nota emitida este martes por el Ayuntamiento para informar de los costes de la catástrofe y de las compensaciones todavía abiertas también se recuerda a los perjudicados que este jueves termina el plazo para dirigir las solicitudes de ayudas al Gobierno Central, que tramita el Consorcio de la Zona Media.
            También precisa el consistorio que está a la espera de que el nuevo Gobierno de Navarra “apruebe, si es el caso, convocatorias de ayudas que puedan paliar los daños sufridos y que no hayan sido cubiertos por compañías de seguros y por el Consorcio de Compensación de Seguros. En su momento se anunciarán plazos y requisitos establecidos para poder ser beneficiarios de las mismas”.
            Además, la nota firmada por la Alcaldesa recuerda que “también se harán públicos en breve los requisitos y documentación necesarios para poder beneficiarse de la exención de la Contribución Territorial municipal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Olitense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.