domingo, 20 de enero de 2019

UN CUENTO ILUSTRADO PARA EL REY DE PAMPLONA Y ARAGÓN

Portada del trabajo de Caballeros de Exea
El grupo de recreación histórica "Caballeros de Exea" y el dibujante Xcar Malavida (Carlos Pérez) se han conjurado para dejar estos días en las librerías (el Kiosko de Olite/Erriberri entre ellas) un bello y cuidado trabajo en forma de cuento ilustrado para todas las edades, “Rey de reyes. Alfonso I el Batallador”, que narra de forma gráfica la biografía de uno de los monarcas más importantes del reino de Pamplona y Aragón.
            Autoeditado de forma impecable, en cartoné, a todo color y un precio razonable de 15 €, la vida de Alfonso (Jaca, 1073- Poleñino, 1134) queda recogida en 80 páginas que invitan a disfrutar de la historia.
            El lector, además, se adentra en la génesis del reino pirenaico, con estampas que recrean lugares tan señalados como el castillo de Loarre, la conquista de Huesca, de Tudela o el monasterio de Montearagón, del que dependían eclesiásticamente, por ejemplo, iglesias de la Merindad como San Pedro de Olite ... (Ver más)

DESCUENTO DEL 10% EN COMOLITE DURANTE LA SEMANA

Los comercios, servicios y hostelería de ComOlite ofrecen hasta el próximo día 24 un 10% de descuento directo en las compras que se realicen en los establecimientos asociados con la Tarjeta Comercio, una promoción a la que se pueden atener adquisiciones a partir de 10 €.  La campaña es una de las de mayor aceptación ... (Ver más)