viernes, 8 de marzo de 2019

LA MAREA MORADA TAMBIÉN ANEGÓ OLITE/ERRIBERRI


La reivindicación feminista de una sociedad igualitaria también llenó el viernes 8 de Marzo la Plaza de Olite/Erriberri, donde cientos de personas secundaron el llamamiento morado. Representares de los convocantes, las asociaciones de mujeres y el Ayuntamiento, desplegaron una pancarta delante de la Casa Consistorial y pasadas las 19.30 horas comenzó una multitudinaria manifestación que duró aproximadamente media hora.
            La canción de los partisanos italianos “Bella ciao”, con letra feminista, animó un recorrido que bajó por la rúa Mayor hacia la rotonda de San Antón y regresó por el mismo camino hasta el Ayuntamiento. Hubo momentos en los que prácticamente media calle estuvo llena de gentío e impresionaba ver a tantas personas, sobre todo mujeres adolescentes, que portaban carteles con mensajes contra, por ejemplo, la discriminación salarial por razón de sexo al grito de “gora borroka feminista” (viva la lucha feminista).
            Ya la en la plaza, dos chicas leyeron un mensaje y los congregados se hicieron una foto final con las manos alzadas y enfundadas en unos guantes morados que la organización distribuyó. Finalmente, muchas participantes se acercaron a dejar un mensaje escrito en un mural colocado en uno de los pilares del los porches de la casa consistorial  ... (Ver más fotos)

INTERCAMBIO DE ESCUELAS DE MÚSICA EN CORELLA

Encuentro celebrado el año pasado en Arnedo
El alumnado de la Orquesta y la Banda Juvenil de Olite/Erriberri viajan este sábado a Corella para participar en el intercambio de escuelas de música municipales que desde el año pasado reúne anualmente a formaciones de las dos localidades navarras más la riojana de Arnedo.
            Una autobús lleno de músicos olitenses, con profesores y familiares, partirá al punto de la mañana para pasar la jornada en el municipio ribero, donde han preparado una visita guiada y una comida de fraternidad tras la que comenzará el concierto en el Centro Cultural (19.30 h).
            Los alumnos y alumnas de Nacho Ongay y Katia Jaime compartirán escenario y algunas piezas con otros de la escuela de Corella “Blas de la Serna” y de Arnedo “Agustín Ruiz”, que les acogió en un encuentro similar en febrero del año pasado.