martes, 26 de marzo de 2019

OLITE/ERRIBERRI PREPARA LA LLEGADA DE LA KORRIKA 21

El domingo, Korrika Txiki en la Plaza (13 h)
La comisión de Euskera de Olite/Erriberri y el grupo de Aek se ponen estos días las pilas para preparar las actividades con las que van a dar la bienvenida/ongi etorri a la vigésimo primera edición de la Korrika que con el lema “Klika” atravesará la ciudad la próxima semana, el viernes 5 de abril (16.21 horas), procedente de Falces/Faltzes y en dirección a Tafalla.
            El calendario comienza este miércoles con la participación de los alumnos que desde hace tres años estudian euskera con Aek en el Festival/Jaialdia que reúne en el Kulturgune de Tafalla (19.30 h) a los grupos de la comarca.
            La comisión de Euskera también ha preparado una Korrika Txiki el domingo en la Plaza de Olite/Erriberri (13 h), que irá seguida del espectáculo infantil Zirkoloretsuak.
Balcón  con el lema Klika de la Korrika que llega el día 5 (16.21 h)
            Además, de cara al viernes 5, los organizadores van colocando carteles de bienvenida en balcones y vallas, mientras distintos restaurantes y comercios exhiben pegatinas de una colaboración que está abierta para apoyar el paso de la marcha que comienza el jueves 4 en Puente la Reina/Gares y acabará diez días después en Vitoria/Gasteiz.
            El Ayuntamiento, la comisión municipal de Euskera, el grupo de Aek, así como varios hosteleros ya han anunciado su participación activa en tramos de la carrera, que todavía mantiene abierta la posibilidad de comprar kilómetros del trazado o, en su caso, de petos y aportaciones económicas con las que colaborar en la conocida marcha en la que el testigo/lekuko recorrerá día y noche más de 2.000 kilómetros sin interrupción.