martes, 2 de abril de 2019

EL CENTRO DE SALUD EVITA EL CIERRE NOCTURNO

Concentración de protesta el  pasado 22 de febrero
Las negociaciones entre el Ayuntamiento y el departamento del consejero Fernando Domínguez se han reconducido, finalmente, para conservar las urgencias nocturnas en el Centro de Salud de Olite/Erriberri, que está atendido desde esta semana por un recurso de enfermería y un celador. Desaparece, de momento, el médico, auque el consistorio persiste en reclamar su vuelta una vez que trascurra un periodo de análisis del funcionamiento del nuevo servicio de urgencias comarcal implantado en Tafalla.
            El departamento de Salud comunicó el lunes la puesta en marcha de la nueva UVI móvil de urgencias que atenderá a la población de la Zona Media y también la ampliación del horario de radiología en Tafalla, plan que inicialmente contemplaba absorber el médico y la enfermera olitense desde el 15 de marzo.
            Por su parte, el Ayuntamiento de Olite/Erriberri emitió horas después un comunicado y el Alcalde Andoni Lacarra opinó que, pese a ser una medida temporal, el centro de salud olitense ha evitado el cierre nocturno previsto y se mostró moderadamente satisfecho por haber logrado arrancar el recurso de enfermería y celador. Desde febrero, los representantes municipales han mantenido reuniones para acercar posturas después de que en la localidad se recogieran firmas contra del cierre e, incluso, el consistorio organizara una concentración de protesta en la Plaza.