viernes, 5 de abril de 2019

OLITE/ERRIBERRI TAMBIÉN “KLIKÓ” CON LA KORRIKA 21

Korrika 21 “Klika”, la carrera organizada por Aek a favor de la lingua navarrorum, atravesó este viernes por la tarde Olite/Erriberri y un buen número de vecinos acompañó al testigo “lekuko” desde su entrada por la carretera de Peralta/Azkoien hasta su salida hacia Tafalla, entre ellos seis de los once ediles del Ayuntamiento.
            La carrera, pese al tiempo frío y amenazante de lluvia, estuvo bien arropada por los olitenses que corearon en el caso antiguo los habituales lemas de “Erriberri ere, euskararen alde” (En Olite, también por el euskera). En el primer tramo fueron el Alcalde y los concejales de Agrupemos/Elkartu los que encabezaron la marcha hasta la Plaza Carlos III, donde los alumnos del modelo D y de Aek tomaron el relevo  ... (Ver más fotos)

CONCIERTO DE LAS BIG BAND DE OLITE Y JOAQUÍN MAYA

La banda olitense en la Plaza de la Música
El Parador de Turismo acoge este sábado (19.30 horas) un concierto de intercambio de las Big Band de las escuelas de música Joaquín Maya de Pamplona y de Olite, que comanda el profesor de saxofón Carlos Lizarazu.
            Precisamente un cuarteto de saxofones del centro olitense encabezado por Lizarazu participará el próximo miércoles en las semifinales del concurso Fernando Remacha que se celebrará en el Conservatorio Pablo Sarasate de Pamplona.