jueves, 18 de abril de 2019

AVALANCHA DE TURISTAS EN EL ARRANQUE DE SEMANA SANTA

Cola en la nueva entrada al castillo
La Semana Santa turística ha comenzado a buen ritmo en Olite/Erriberri y el Jueves Santo llegó la primera avalancha de visitantes que formó colas para acceder al Palacio Real en su nueva entrada, en la zona de la capilla de San Jorge, y llenó las terrazas de clientes.
Turistas a la espera para acceder
            El buen tiempo, cubierto y con temperaturas apacibles, contribuyó a la llegada de visitantes aunque los pronósticos auguran cierta complicación. Los hoteles cuelgan el cartel de completo desde hace días.
Ambiente en la Plaza
            En cuanto al programa religioso, este viernes la procesión comenzará a las 20.00 horas con la salida hacia la Plaza de los pasos y cofradías desde sus correspondientes iglesias: San Francisco, Santa María o San Pedro. A las 20.30 h está previsto que empiece el desfile que parte desde la Casa Consistorial.
            En el aspecto deportivo, el CD Erri-Berri organiza desde las 10.00 horas de este viernes y hasta el sábado, la décima edición del torneo "Bodegas de Olite". Las categorías participantes son Alevín 2008, Benjamín 2009 y Benjamín 2010 y los equipos que disputan 33 partidos en el terreno de juego son el Baztan, Etxalar, Osasuna, Beti Gazte, Lengokoak, E.F.Arnedo y CD Erri-Berri.