miércoles, 15 de mayo de 2019

MÁS ESPACIOS Y MÁS DÍAS EN LA 20 EDICIÓN DEL FESTIVAL

El Festival de Teatro de Olite ha presentado este miércoles en Pamplona su 20 edición, que como novedad va a contar con nuevos espacios, más días y una programación que trascurrirá entre el 19 julio y el 3 de agosto.
            La directora general de Cultura, Dori López Jurío; el director artístico del Festival, Luis Jiménez; la concejal de Cultura del Ayuntamiento, Maite Garbayo o el alcalde de Tafalla, Artuto Goldaracena, entre otros responsables, han acudido a la presentación pública.
            El de certamen tiene una apretada programación en la que cobran protagonismo autores y compañías europeas (Francia, Portugal) y latinoamericanas (México). Luis Jiménez ha explicado que, en lo más próximo, “la edición anterior nos acercó a la Generación del 98 con Valle Inclán y la presente nos introduce, a través de Lorca, en la poética teatral de la Generación del 27”.
            También, como novedad, el festival contará con una programación ampliada que suma los miércoles 25 y 31, y el jueves 25 de julio a las jornadas con función en La Cava. Además, aprovecha nuevos espacios y se habilitará una carpa. El claustro de Santa María acogerá, por ejemplo, la obra “Erritu” del conocido grupo de dantza Kukai que actuará el 20 de julio junto a la Coral Olitense. Los bailarines también clausurarán el festival el 3 de agosto. 
            Dentro de un nuevo espacio abierto dentro del Palacio Real se podrán ver teatro de Federico García Lorca y grupos del nuevo ciclo de Poética Teatral. En la Casa de Cultura, además, se volverán a impartirán conferencias sobre teatro.
            La venta de entradas comienza este jueves 16 en www.oliteteatrofestival.com y www.baluarte.com. La taquilla de  la Oficina de Turismo de Olite funcionará desde el 16 de julio ... (Ver programa completo)