jueves, 16 de mayo de 2019

EMOCIÓN Y GARRA EN EL MITIN DE AGRUPEMOS OLITE

Mensaje y sentimiento es lo que transmitió la candidatura de Agrupemos Olite / Erriberri Elkartu en el mitin que organizó la formación en la Alcaldía para presentar sus propuestas de la cara a las elecciones del día 26 y hacer balance de legislatura ante un aforo que aplaudió entregado.
Garbayo, candidata a la Alcaldía, en el discurso
            Abrió fuego el actual mandatario Andoni Lacarra que, al inicio embargado por la emoción, dio un repaso a la deuda acumulada y explicó como con Agrupemos se ha reducido un 30% en los últimos años, entre otros logros que detalló.
            Después los presentadores, Uxue Garbayo y Carlos García Leoz, introdujeron a los primeros nombres de la lista (Álvaro Chueca, Alejandro Antoñanzas, Ainhoa Gabari, Aritz Etxeberria y Josemi Ameztoy), que contaron su currículum y aspectos del programa electoral, también con momentos muy personales.
            Finalmente, la candidata a la Alcaldía, Maite Garbayo, hiló un discurso pegado al corazón y, a la vez, muy elaborado, que en varios momentos interrumpió el público con aplausos, como cuando reclamó compromiso para “seguir en la pelea” de las urgencias nocturnas competas o apeló a la herencia de los concejales asesinados del 36, “de quienes somos semilla” ... (Ver más y fotos)

COMIENZA EL IV OLITE TRUMPET FEST CON LUIS GONZÁLEZ


El trompetista Luis González es el músico invitado este año en el IV Olite Trumpet Fest que organiza el Ayuntamiento desde este viernes al domingo y que incluye clases magistrales en la Casa de Cultura y tres conciertos en los que participa la Orquesta Ciudad de Pamplona, el grupo de metales Tempo di Brass y la Banda de Música olitense.
            González, para cuyos clases están todas las plazas completas desde hace tiempo, es trompetista internacional y profesor del Centro Superior de Música del País Vasco Musikene de San Sebastián/Donostia, actividad que compagina con su trabajo interpretativo como solista.
            El Olite Trumpet Fest está organizado por cuarto año consecutivo por el Ayuntamiento, con el patrocinio de Paradores y Stomvi, y la colaboración de los grupos invitados: Orquesta Ciudad de Pamplona, Tempo di Brass y Banda de Música olitense ... (Programa)