viernes, 24 de mayo de 2019

MAITE, LA MEJOR ALCALDESA

No se me ocurre nadie mejor que Maite Garbayo Valencia para ganar las elecciones municipales de este domingo en Olite/Erriberri. Ya, vaya subjetividad, dirán los que me conocen... Pero no es así...
             Si yo fuera un astronauta que viaja en la estación espacial internacional vería al rotar sobre la Tierra el montón de actividades culturales que prácticamente todos los fines de semana de esta legislatura han dado vida a nuestra localidad. “Me voy a Olite, que siempre hay algo” es el run-run que con envidia sana se ha escuchado muchas veces en otros pueblos de la Merindad. Un trabajo que a la candidata a la Alcaldía de estos comicios y actual concejala de Cultura ha llevado muchas, muchas, horas de trabajo para que la ciudad proyecte al exterior como merece y, de paso, genere economía y empleo en hoteles, restaurantes, bares y comercio en general.
            No es casual que Olite/Erriberri haya sido de los pocos ayuntamientos que en los últimos tiempos ha ganado población, mientras la Navarra rural se ha desertizado. La rica actividad municipal ha contribuido a crear una imagen amable, positiva, que ha atraído un 25% más de nuevos empadronados en los últimos tiempos.
            Como también edil de Educación, Maite se ha desvivido por el Colegio. La apertura del Modelo D ha roto viejos tabúes y dado igualdad de oportunidades a las familias que querían que sus hijos e hijas se educaran en la lingua navarrorum. Esta novedad, además, ha servido para que el Gobierno de Navarra inyectara en el centro inversiones en infraestructuras por valor de más de un millón de euros que, para que os hagáis idea de la importancia, es casi un tercio del presupuesto que tiene el Ayuntamiento en todo el año.
            La cabeza de lista de Agrupemos/Elkartu se ha esforzado en otras mil mejoras, desde la ampliación del escenario de la Casa de Cultura y, por fin, instalación de un  ascensor, a potenciar las Fiestas Medievales o implicar al Festival de Teatro con nuestros dantzaris, escuela de música o grupo coral....
            Pero Maite, siempre generosa y rigurosa, tiene ahora más gasolina, más ganas de empujar en este proyecto de apertura de la ciudad hacia un futuro rico, más paritario, fraternal, justo y donde los olitenses tengamos trabajo digno y hogar decente. No son solo palabras. Son una intención en toda regla que con vuestra ayuda, con vuestro apoyo, vamos a lograr. El mañana nos sonríe, claro que sí. Nadie se quiere quedar con los tristes. Este domingo: Vota Maite Garbayo (Agrupemos/Elkartu)  !!!