sábado, 1 de junio de 2019

ERRAMUN MARTIKORENA CANTA EN EL DÍA DEL EUSKERA

El bajo navarro actuará en la Plaza el sábado 8
La actuación del popular cantante bajo navarro Erramun Martikorena es una de las novedades destacadas del próximo Día del Euskera de Olite / Erriberriko Euskararen Eguna que se celebrará el próximo sábado en la Plaza Carlos III. El programa comienza el viernes con una conferencia del escritor y traductor Fernando Rey Escalera sobre vestigios de la lingua navarrorum en la localidad. Los vales para la comida popular se pueden adquirir hasta el martes en los bares La Fragua, El Sol y la Sidrería Erri-Berri.
            La hermosa voz del pastor de Baigorri Erramun Martikorena ha adornado los temas más populares de la canción en euskera. Pese a que oficialmente abandonó su carrera en 2004, puntualmente todavía ofrece algún concierto como el que tendrán oportunidad de disfrutar gratuitamente las personas que acudan a la Plaza de Olite/Erriberri.
            La conferencia de Fernando Rey es el día 7 es en bar La Fragua (19 horas) debido a la Casa de Cultura permanece cerrada por obras. El programa del sábado 8 incluye una actuación de dantzaris txikis (11,30 h), pregón (12,30 h) y homenaje a antiguos irakasles. Después habrá un poteo con gigantes, gaiteros y txistularis. La comida de fraternidad será también en la Plaza(14.30 h) y, finalmente, actuará Erramun Matikorena.