jueves, 13 de junio de 2019

OLITE/ERRIBERRI RECIBE EN MADRID EL PREMIO DRIEHAUS

Ceremonia de entrega de  los galardones
El magnate estadounidense Richard H. Driehaus y el Secretario de Estado de Infraestructuras del Gobierno central, Pedro Saura, entregaron el miércoles los premios del Concurso de Arquitectura y de las Artes de la Construcción que han distinguido en esta edición un proyecto de remodelación del entorno de la iglesia de San Pedro de Olite/Erriberri y la calle Villavieja, un evento que contó con la presencia del Alcalde Andoni Lacarra en el que puede ser su último acto institucional antes del relevo previsto el sábado.
            En una ceremonia celebrada en Madrid el promotor Driehaus explicó la filosofía de unos galardones que nacieron para recuperar la arquitectura tradicional y que este año han distinguido los proyectos de Olite/Erriberri y Béjar (Salamanca).  El equipo de arquitectos ganador, formado por Xavier y Lucía Espinós Bermejo, Estefanía Fernández-Cid y Rodrigo Toro, recogió la distinción por su idea 'Cerquo', un planteamiento de nuevo edificio de la Plaza del Fosal que recoge rasgos constructivos propios sin restar protagonismo a la cercana iglesia de San Pedro.
            A continuación se inauguró la exposición que recoge una muestra de las obras premiadas y que, gracias al Ministerio de Fomento, permanecerá abierta al público desde el 13 de junio hasta el 28 de julio en la Arquería de Nuevos Ministerios.