martes, 23 de julio de 2019

COMIENZA LA INSTALACIÓN DEL ASCENSOR DEL CASTILLO

En el interior, módulos de  los aseos y taquillas
La grúa sube las piezas del elevador
Varias grúas han descargado el elevador que desde este martes ha comenzado a instalarse en la zona de acceso habitual al Palacio Real de Olite, que está en obras en su entrada principal para incorporar, además del ascensor, unos baños de los que carecía el monumento, nuevas taquillas y mejoras en el acceso que podrían estar a punto a finales de año.
            En el patio de entrada las obras son evidentes desde enero y avanzan para que, al menos, la primera planta sea visitable para los turistas discapacitados aunque no lleguen a subir a las torres. El coste de las labores ronda los 360.000 € sin IVA.
            Además de la mejora interior, los trabajos también afectan a espacio exterior, junto a la puerta de la iglesia de Santa María, donde se ha hecho una rampa que sustituye a las antiguas escaleras. También se ha mejorado la recogida de aguas.
            Puertas a dentro, en el patio, se aprecia una estructura modular desmontable que alberga los aseos y las taquillas para el personal. En este momento, la empresa Guiarte conduce la entrada al palacio desde la plaza de los Teobaldos, en la zona ubicada entre la capilla de San Jorge y el Parador de Turismo.