miércoles, 24 de julio de 2019

COMISIÓN PARA RECUPERACIÓN DE LOS MUNICIPIOS INUNDADOS

El Vicepresidente Ayerdi ha anunciado la medida
El Gobierno de Navarra ha anunciado que va a crear una Comisión para la recuperación de los municipios de la Zona Media en situación de catástrofe tras la inundación del Cidacos, entre ellos Olite/Erriberri. Se trata, según ha anunciado el vicepresidente Manu Ayerdi, de centralizar las actuaciones de evaluación y medidas posteriores.
            El Gobierno en funciones ha acordado en su sesión de este miércoles que la nueva Comisión tenga como objeto centralizar el seguimiento de las actuaciones de evaluación y recuperación y estudiar y proponer medidas o programas con la finalidad de identificar y evaluar los daños y perjuicios producidos.
            Además,  propondrá las medidas a adoptar directamente por las Administraciones Públicas afectadas, así como por otras Administraciones e impulsará las ayudas y subvenciones a conceder por el Gobierno de Navarra o a solicitar de otras Administraciones. También estará encargada de establecer las medidas que resulten necesarias para eliminar o reducir las causas de riesgo en evitación de futuras pérdidas ... (Ver más)

LA DIRECTORA DE PAMPLONA NEGRA, EN EL FESTIVAL DE OLITE

Susana Rodríguez, a la dcha, con la concejala  Gabari
La directora del encuentro literario “Pamplona Negra”, Susana Rodríguez Lezáun, acude este viernes al Festival de Teatro de Olite/Erriberri como invitada de la concejala de Cultura, Ainhoa Gabari, y del responsable artístico del certamen, Luis Jiménez.
            La edil Gabari colabora activamente en el encuentro anual de novela policiaca e intriga que desde el año pasado pilota la periodista y escritora Susana Rodríguez. En la quinta edición del Pamplona Negra, celebrada en Baluarte en enero pasado, participaron cerca de 5.000 personas en más de veinte actividades programadas.